domingo, 23 de agosto de 2009

ASTURIAS,PATRIA QUERIDA





Siempre oi decir,que cuando estas viviendo lejos de tu tierra durante mucho tiempo,la hechas mucho de menos ,y cuando oyes o ves o sientes algo que tenga relacion con ella,te entra lo que llamamos,morriña. La verdad que yo de eso puedo opinar mas bien poco o nada pues llevo toda mi vida viviendo en el mismo sitio en el que naci, pero si he encontrao una cancion de MELENDI, LA MI MOZUCA, incluida en el disco AUN MAS CURIOSA LA CARA DE TU PADRE, una cancion preciosa y sentimental donde las haya.




MELENDY-LA MI MOZUCA


Quiero volver pa respirar
Y pa decite que estás siempre xunto a mi
Mi caminar no acaba aquí
Porque yo se que en la mi tierra voy morir
Y canta-y a la mi xente con les gaites retumbando
Y les estrelles
Cayendo en les teyes
Como roba el corazón esta mozuca que se baña en el Nalón
Se llama Asturies

Quiero sentir tu despertar
Te echo de menos tanto que podría llorar
Puede que así llegue a expresar
To lo que siento por mi xente y mi lugar
Y bailar un xiringuelu con la luna
Y en el tunel del Negrón
Izar la bandera
Y en la cruz los angelinos
Beben sidra y brinden por una región
Que se llama Asturies

Y canta-y a la mi xente con les gaites retumbando
Y les estrelles
Cayendo en les teyes
Como roba el corazón esta mozuca que se baña en el Nalón
Se llama Asturies

Puede que el tiempo embarre tus caminos
Puede que el sol nunca se deje ver
Pero al salir del vientre de mi madre
Fuiste tú la que a mi me vio crecer
Puede que el tiempo embarre tus caminos
Puede que el sol nunca se deje ver
Pero al salir del vientre de mi madre
Fuiste tú la que a mi me vio crecer
Aqui subo un video que encontre en youtube que es un montaje con fotos de nuestra ASTURIAS y la cancion de MELENDI de fondo

No hay comentarios:

Publicar un comentario