sábado, 22 de agosto de 2009



En mi vida he leido muchos libros, unos mejores que otros, pero hay un libro que me dejo huella y que con los años he vuelto a leer , se titula LA MIRADA DEL OTRO de FERNANDO DELGADO, y fue PREMIO PLANETA en 1995, de hecho dos años mas tarde VICENTE ARANDA lo llevaria al cine con JOSE CORONADO, LAURA MONTANTE y varios actores españoles mas de renombre.

Aqui os dejo un trozo del comienzo de la novela.



LA MIRADA DEL OTRO - FERNANDO DELGADO



"No se oyó ni el ruido de la puerta. daniel, como quien se asoma a ver qué pasa con la certidumbre de lo que pasa,apareció sin más en nuestra alcoba.

Mentiría si siguiera sosteniendo que creí que él viajaría a Londres ayer tarde. Además, pude haber conseguido la confirmación del viaje con sólo llamar a su estudio. No lo hice.

Daniel sabía lo que iba a pasar y creo que yo también lo intuía. Por eso no me sorprendí.

Cuando él entró, yo estaba desnuda sobre la cama,medio sentada entre los almohadones,con las piernas abiertas, y sólo se me ocurrió tomar la pequeña toalla que tenia a mi alcance para cubrirme. Apenas me miró: fijó su vista en Ignacio. Tanto que Ignacio, como si en lugar de una mirada hubiera recivido de Daniel la amenaza contundente de un arma de fuego, agravó su torpeza para vestirse, atolondrado, no bien abrochada aun la camisa,con los calcetines puestos y recogiendo aprisa y con terror sus largos calzoncillos de la alfombra.

Se encogió de hombros, disculpandose,como quien dice "son cosas de la vida" o quién sabe si, hablando para sus adentros, con una resonancia de bolero y un resabio de inevitable orgullo machista, "a ti te tocó perder"..."
Aqui os dejo el trailer de la pelicula

No hay comentarios:

Publicar un comentario